Neuquén.- Pamela Gaita, presidente de la Unión de Inquilinos, en dialogó con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la denuncia que realizó Adela Gaita, una de las personas que habita en el inmueble.
“Llegamos por el llamado de Adela. En el lugar nos encontramos con condiciones insalubres e infrahumanas para cualquier persona, no solamente para ellos que están siendo asistidos para alquilar, sino que debería estar clausurado por la municipalidad directamente”, explicó Gaita.
Además, agregó que “es gente con situación de calle, otras que tienen una orden judicial de ser asistida, en darle un lugar para vivir. Lo más terrible es que el Estado pague por este tipo de vivienda”.
Por otro lado, indicó que “la dueña de ese lugar cobra por ese conventillo una suma bastante importante. Aproximadamente $4000 por habitación”.
“Insistimos en que el Estado debe intervenir en por un lado en la regulación de la vivienda en alquiler y por otro lado que haya algún tipo de protección para la gente que no tiene vivienda”, declaró.
Finalmente, denunció: “Para nosotros este inmueble debería estar clausurado. La gente merece vivir mejor, merece una asistencia digna por parte del Estado”.