Buenos Aires.- Hoy se realizó una nueva reunión entre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto con el de Jerárquicos, el gobierno nacional, provincias y empresas.
El objetivo es encontrar alternativas para conservar los puestos de trabajo que peligran en el contexto de una caída del precio internacional del crudo.
A partir de esto, entre las parte establecieron, para garantizar el empleo, que se jubilarán aquellos empleados que cumplan con la edad y los aportes requeridos por el sistema, recibiendo los 13 sueldos y todos los demás beneficios.
Con respecto a los despidos, estos no se realizarán sin causa, o por razones de disminución del trabajo, razones de crisis, o merma en la rentabilidad.
En cuanto a la situación entre la mano de obra extranjera y la nacional, señalaron que se le dará absoluta prioridad a los trabajadores argentinos.
Según informaron, la firma del acuerdo con el Ministerio de Trabajo se realizaría en las últimas horas de hoy y las primeras de mañana.