Plottier- El intendente de Plottier, Andrés Peressini, estuvo en comunicación con «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. Allí, el mandatario habló de la nueva ordenanza que impulsa su gestión.
En principio, el intendente se refirió a la junta de firmas de vecinos para dar marcha atrás a la ordenanza: «Se cuestiona la ordenanza de emergencia económica y no el aumento de la taza, esto quiere decir que le han mentido a la gente diciéndole que si reunen 6.000 firmas bajan las tazas». Asimismo, el jefe comunal aclaró que «hicieron una presentación y esto indica que se discutirá la ordenanza pero más allá de eso, no se bajarán las tazas».
En una visión personal, Peressini dijo que «la ordenanza es muy positiva» porque gracias a ésta «van a desembarcar empresas a la ciudad y las firmas de convenios con cooperativas serán de manera más rápida». Claro es que el intendente apoya las modificaciones dentro de su municipio y criticó a quienes se muestran en contra de las nuevas medidas: «A varios concejales les molesta que la ordenanza elimine la autonomía financiera del Concejo Deliberante, esto quiere decir que ellos van a dejar de percibir más de 30.000 pesos de gastos de representación. Solo recibirán sus sueldos», aclaró.
Por último, el intendente de Plottier afirmó que «dentro de dos años van a poder votar por la derogación de la ordenanza, ahora no pueden porque no tienen mayoria dentro del Concejo Deliberante», concluyó.