Buenos Aires.- La nueva presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, hizo un panorama de cómo encontró a la empresa estatal luego de la gestión de su antecesor, el camporista Mariano Recalde. Si bien destacó que se pasaron «de 28 a 74 aviones», advirtió que la nueva flota «no se ha pagado y hay una deuda vencida».
A propósito, la funcionaria detalló que «hay un déficit de $15 mil millones de deuda proyectada para este año». De todos modos, aclaró que aun no posee un análisis pormenorizado ya que «el último balance interno fue en junio pasado. Además, la empresa fue auditada por última vez en 2013».
Costantini consideró que durante la presidencia de Mariano Recalde, «Aerolíneas ha sido gestionada desde lo político y no desde lo administrativo, entonces hay un resultado financiero muy negativo. Actualmente, se pierden $2 millones por día».
Al igual que otras áreas del Estado, destacó que también impulsó un proceso de revisión de la situación de los empleados de Aerolíneas: «Estamos viendo quién realmente está viniendo a trabajar y ya hemos desvinculado algunas personas».
Sobre esos despidos, detalló en La Noche de Mirtha que «hubo dos casos insólitos de personas que nunca fueron a trabajar a la empresa y cobraban un sueldo importante». En cuanto al panorama general, contó que en Aerolíneas «hay 12.200 empleados», cifra que consideró «un exceso».
Fuente: Infobae