Neuquén.- La provincia recibirá 500 millones de pesos en concepto de coparticipación federal, tras un decreto dispuesto por el Gobierno nacional que decidió otorgar aportes a siete provincias.
A raíz de esto, el intendente Horacio Quiroga aseguró que así como desde Nación otorgaron ese adelanto, “con esos recursos el gobierno provincial debería adoptar la misma actitud hacia los municipios y transferirle el porcentaje que le corresponde a cada una de las localidades”.
“Esto debe tener su correlato en la provincia que tendría que enviar el porcentaje que por ley está dispuesto para cada municipio y en el caso de la ciudad de Neuquén el monto ascendería a casi $19,6 millones que serán muy bienvenidos”, señaló el jefe comunal.
Quiroga remarcó que “a esos recursos de coparticipación federal les cabe las generales de la ley y por lo tanto el municipio de la capital como los del interior deberían recibir el porcentaje que tienen asignado, y que en nuestro caso llega al 3.92%”.
En los considerandos se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a los distritos «anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal».
Esos anticipos, añade la norma, «deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados».