Buenos Aires.- A través del Boletín Oficial, el Gobierno publicó las nuevas tarifas del servicio eléctrico que regirán para los consumos realizados entre el 1° de febrero y el 30 de abril, según indicaron en la resolución 6/2016 firmada por el ministro Juan José Aranguren.
A partir de esto, el esquema mantiene beneficios para los usuarios finales que «carecen de capacidad de pago suficiente» para afrontar las tarifas generales y habrá beneficios para quienes hagan un uso racional de la energía.
En su artículo 2, la resolución establece que el precio de referencia para usuarios finales cuya demanda es superior a los 300 kilovatios será de $1427,60 por mes.
En el caso de los usuarios que tienen un consumo bajo –menos de 300 kilovatios-, el aumento de la tarifa será menor, ya que ronda entre el 26,3% y el 27,4.
Por otro lado, en cuanto a la tarifa social, la resolución contempla que será gratuita para aquellos usuarios que demanden menos de 150 kilovatios. También habrá beneficios para quienes consuman entre 150 y 300 KW y no hayan aumentado el gasto energético con respecto al año pasado.