Neuquén.- En el marco de la campaña “Neuquén recicla”, que tiene como objetivo informar y crear conciencia sobre la importancia de la separación de residuos en origen, ayer a la mañana en inmediaciones del supermercado ubicado en Godoy y Alonso, la subsecretaría de Medio Ambiente entregó folletería explicativa y bolsas de tela a los vecinos.
La titular del área, Silvia Gutiérrez, indicó que “estas actividades nos permiten acercar a los ciudadanos los conocimientos básicos para que sepan cómo deben separar sus desechos y también evacuar dudas”.
“La charla es muy fluida -prosiguió- porque los vecinos se interesan cada vez más por la temática y cuando nos hacen preguntas también nos ayudan a saber cuáles son los conceptos que les resultan más difíciles para poder trabajarlos con el resto de las personas”. Dijo que “si bien todavía queda mucha gente por sumarse a la iniciativa, es un proceso que necesita tiempo pero no tenemos dudas que será un éxito”.
“La gente pregunta y todos tienen inquietud con respecto a esto pero lo interesante es que el tema ya está incorporado en el seno familiar”, aseguró, al tiempo que recordó que la campaña también se lleva adelante en las colonias municipales de verano y en distintos barrios de la ciudad así como también se realizan capacitaciones para el personal municipal y abiertas a toda la comunidad.
Por último, consideró “necesario que todos nos involucremos en el cuidado del medio ambiente para dejarle a nuestros hijos un mundo”.