Neuquén.- Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social recordaron que hasta el 15 de marzo continúa el Operativo de Seguridad Balnearia en la ciudad de Neuquén; y al mismo tiempo se reiteró la importancia de utilizar los balnearios habilitados y evitar zonas peligrosas.
La cartera sanitaria informó también que durante esta época se presentan altas temperaturas y es necesario tener algunos recaudos a la hora de disfrutar de balnearios, ríos, lagos y piletas; así como también cuando se realizan actividades al aire libre. Ante cualquier eventualidad avisar a los guardavidas o comunicarse al número 107 de emergencias médicas.
Además se recordó que los balnearios habilitados en la ciudad de Neuquén son el Río Grande, que se accede por calle Río Negro o avenida Olascoaga; Albino Cotro (ex Municipal), que se llega por calles Bahía Blanca o Intendente Linares; Sandra Canale, por calle Gatica; y Valentina Sur que suma el atractivo del parque acuático y se encuentra a la vera del puente que cruza a Las Perlas.
Los rescates, curaciones y asistencias, se realizan gracias al trabajo coordinado entre los guardavidas, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Cruz Roja y la Policía de la provincia.