Estado Unidos.- El gobierno anunció modificaciones en el régimen de sanciones contra Cuba. Entre ellas se levantará el pago de las exportaciones y de las restricciones de financiación y facilidades para los viajes aéreos a la isla.
«Se levantarán las restricciones a las condiciones de pago y financiación de la exportaciones autorizadas y re-exportaciones a Cuba de bienes, además de bienes agrícolas o materias primas», explica el texto.
También se incluyen modificaciones en cuanto a la regulación en la prestación de seguridad y servicios de transporte aéreo, espacios bloqueados y acuerdos de arrendamientos temporales.
Además, se autorizarán transacciones a profesionales de medios o producciones artísticas en Cuba y se extenderá la lista de proyectos humanitarios, para incluir las actividades de preparación y respuesta en casos de desastre.
Las nuevas medidas permitirán a las empresas norteamericanas vender productos a entidades gubernamentales de La Habana si esas operaciones «ofrecen bienes y servicios a los ciudadanos cubanos».
Finalmente, en relación a los viajes, se permitirán espacios reservados, el código compartido y los acuerdos de alquiler con aerolíneas cubanas.