El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió a la Conmebol, en Asunción, considerar el castigo impuesto tras el escándalo en el Superclásico de la pasada Copa Libertadores. Y allí, su par de River, Rodolfo D´Onofrio, le brindó su apoyo.
La cena previa al congreso que nombrara nuevo presidente del fútbol sudamericano contó con la presencia de los presidentes Boca, River y Racing (Victor Blanco), quienes junto a otros directivos del fútbol sudamericano discutieron principalmente sobre la posibilidad de incrementar los ingresos económicos.
«Hemos pedido la revisión de sanciones que consideramos que son injustas. No puede ser que porque prenden una bengalita nos multen, así funden a los clubes», disparó Angelici en Fox Sports.
D’Onofrio lo apoyó públicamente por aquella recordada noche del gas pimienta y luego la siguió via twitter: «A Boca hay que revisarse la sanción porque es desproporcionada a lo que Boca pudo hacer. No somos los clubes tan culpables».
Boca fue penado con la eliminación directa de aquel partido, sin continuar el tiempo restante, y la imposibilidad de jugar ocho partidos sin su público, cuatro a puertas cerradas en La Bombonera y el resto sin visitantes fuera de casa, además de una multa de 200.000 dólares.
D´Onofrio también se mostró muy cerca del presidente de Racing, quien compartió en sus redes sociales una foto que refleja la buena onda entre ambos, luego de la cena con directivos de Sudamérica.
No acepto las amnistias. Se pueden revisar las sanciones,pero no buscar excusas para evitarlas.
Todos estamos expuestos a esas locuras.— Rodolfo D'Onofrio (@RodolfoDonofrio) January 26, 2016