Madrid, España.- La canciller Susana Malcorra se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.
Durante su encuentro, ambos funcionarios coincidieron en el interés de trabajar a favor de la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
En este marco, la canciller indicó que «el gobierno de Argentina está totalmente comprometido con una interrelación con España, Europa y el mundo que sea mutuamente satisfactoria, que ayude a todas las partes a crecer, desarrollarse y tener más oportunidades para todos».
Al mismo tiempo, resaltó que los lineamientos para la política exterior del presidente Mauricio Macri son muy claros, “mantener diálogos muy abiertos, claros, que las posiciones de Argentina sean maduras, para intercambiar y obtener lo mejor».
Por su parte, García-Margallo destacó el nivel de relación al afirmar que durante su última visita a Buenos Aires en noviembre pasado Macri -entonces presidente electo- le transmitió que una de sus prioridades era «hacer de España un interlocutor privilegiado en las relaciones con la Unión Europea».