Guillermo Pereyra propone redireccionar la producción hacia la explotación de gas

0

Neuquén.- El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, analizó hoy que ante el impacto de la crisis internacional de la industria del petróleo por la baja del precio del barril de crudo, la provincia está ante “la gran oportunidad de direccionar los equipos hacia la explotación de gas”.

Se refirió especialmente al shale gas y el tight gas, que son aquellos provenientes de reservorios no convencionales. De esta forma indicó que para ello “se debe arreglar el precio del gas: llevar el gas a 5.80 dólares y seguir manteniendo el gas plus con el acuerdo que hay de 7,50 dólares”.

El dirigente advirtió que si bien Argentina mantiene un precio del barril criollo a más del doble que el valor internacional, ante las crisis las empresas multinacionales adoptan medidas globales, por lo que “ayer se han bajado casi todos los equipos y están en riesgo 5 mil puestos de trabajo”.

“Ayer comunicaron que las empresas de servicios especiales presentaron un procedimiento de crisis, con números que están trabajando en rojo. El próximo martes entraremos en un proceso de negociaciones que va a durar muy poco, dos o tres días, porque el tema hay que resolverlo inmediatamente”, indicó.

Informó que el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, lo acompañó en un encuentro celebrado ayer con el CEO de YPF, Miguel Gallucio, y que cuenta con su total respaldo. “Hemos manifestado que no queremos despidos en nuestra provincia”.