Neuquén.- Ayer, alrededor de las 15.20, un joven de 16 años murió electrocutado cuando se bañaba en una zona no habilitada sobre el río Neuquén, ubicada detrás del Bombeo de Aguas en Bº Villa Obrera.
Aun se investiga la forma en que sufrió la descarga eléctrica de la bomba. En el lugar estuvieron haciendo los trabajos de investigación personal del Laboratorio de Bomberos de Neuquén, peritos del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y un equipo técnico de la secretaría de Obras Públicas de Centenario.
Según informó un amigo del joven, en momentos de haber ingresado a bañarse observaron al sereno del lugar aproximarse a los paneles de control de las bombas de agua, minutos después sienten una fuerte corriente eléctrica, razón por la cual nadan de inmediato a la orilla, percatándose que uno de ellos se habría sumergido, por lo cual comenzaron a buscarlo dando aviso a familiares y padres.
El cuerpo del joven apareció a unos 300 metros del lugar, ya sin signos vitales.
Desde la municipalidad indicaron que la zona donde ocurrió el hecho, es un lugar en el que está prohibido bañarse por la presencia de la bomba de agua. Indicaron que está cerrado al paso. Es de tan difícil acceso que sólo se puede llegar a la orilla del río a pie.