Jujuy.- El gobernador Gerardo Morales, amplió su denuncia contra la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, y ex funcionarios de la gestión Eduardo Fellner, a quienes acusa de formar parte de una «asociación ilícita» que desviaba fondos del Estado destinados para edificar viviendas.
Según informaron, la militante fue sindicada como «jefa» de una organización constituida por cooperativas que se apropió de $1.634.444,21 que iban a utilizarse para obras y que no fueron ejecutadas.
La denuncia involucra además a los titulares de 13 cooperativas, así como al ex vocal social del Instituto de la Vivienda, Pablo Tolosa y al ex presidente de ese organismo Lucio Abregú. Ambos funcionarios respondían al ex gobernador Eduardo Fellner y encabezaban la institución encargada de la política habitacional de Jujuy.
El escrito lleva las firmas del fiscal de Estado, Mariano Miranda, la procuradora general provincial, Josefa Herrera y el actual presidente del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales.
Fuente: Infobae.