Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri, finalmente viajará a la ciudad suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, según lo confirmaron fuentes oficiales de la Casa de Gobierno.
De este modo se despejaron las dudas si el Jefe de Estado viajaría o no a Suiza, tras el accidente doméstico que sufrió mientras jugaba con, su hija Antonia, oportunidad en la que se fisuró una costilla.
Hasta el momento solo estaba confirmado que esta tarde viajan el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, y la canciller Susana Malcorra.
Evidenciando un perfil de clara colaboración con el gobierno, el líder del Frente Renovador Sergio Massa viajará también a Suiza.
El viaje del jefe de Estado se conoció a media mañana luego de que Macri llegara a la Casa Rosada para recibir a la agrupación Madres del Paco, encuentro previsto para el viernes y que se postergó por un reposo que «por 24 horas» le prescribieron los médicos al mandatario, a raíz de la fisura de costilla.
Luego del descanso en su quinta particular «Los Abrojos» de la localidad bonaerense de Los Polvorines, donde el mandatario, recibió ayer a Iara y Kala Nisman, hijas del fiscal Alberto Nisman, quien hace un año apareció muerto en su departamento de Puerto Madero por causas que aún se investigan.
Macri tiene previsto viajar este martes a Davos, en un vuelo de línea de la empresa Air France junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.