Más desplazamientos dentro de la bonaerense por la triple fuga

0

Buenos Aires.- La triple fuga del penal de General Alvear ha sacudido las duras estructuras de las fuerzas policiales y es claro que se deben buscar a los responsables tanto de la fuga como de la cuota de inoperancia durante el operativo de captura de los condenados. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, tomó nota de lo sucedido y puso en retiro a siete comisarios de la policía bonaerense. No es la primera acción llevada adelante, hay que recordar que otros oficiales han sido movidos de su cargo.

Los desplazados fueron el comisario general Miguel Ángel Maccario, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; el comisario general Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; el comisario general Gabriel Alejandro Lamónico que estaba al frente de la superintendente de Seguridad Interior Sur; y el comisario general Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.

A estos retiros, se suman los retiros durante la operación de detención de los prófugos: El comisario general Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; el comisario general Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y el comisario general Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.