Neuquén.- Nuevamente desconocidos prendieron fuego las cajuelas de 20 metros cúbicos que el municipio dispuso en 12 de Septiembre y Anaya para que los vecinos del sector puedan depositar allí sus residuos voluminosos. La secretaría de Servicios Urbanos desplegó esta mañana un amplio operativo con maquinarias y tareas manuales, que culminaron con el retiro de los contenedores.
“Lamentablemente esto se convirtió en una mala costumbre de algunos desaprensivos a los que claramente no les importa ni la limpieza de la ciudad, ni la salud de todos ni el cuidado del medio ambiente”, subrayó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien agregó que “en los últimos seis meses tuvimos que padecer 13 actos de vandalismo de estas características”.
Asimismo explicó que la situación se detectó “gracias a los monitoreos que hacemos desde el área y vemos con mucha tristeza que la irresponsabilidad de algunos nos obliga entonces a remover estos recipientes hacia otras zonas”.
Indicó que se generó un microbasural “porque los vecinos que sí saben hacer buen uso de este servicio, al llegar al lugar y encontrarse con que estaban prendidos fuego, depositaron residuos a un costado de los contenedores, por lo que se creó un foco infeccioso que pudimos desarticular con un arduo trabajo con máquinas y a través de tareas manuales”.