Neuquén.- 33 rescates y 53 asistencias sanitarias fue el saldo que arrojó el Operativo de Seguridad Balnearia durante la última semana en los cuatro balnearios municipales habilitados, a los que se estima que se acercaron alrededor de 45 mil bañistas durante el sábado y domingo.
El balneario con más rescates fue Río Grande donde se realizaron 20, a diferencia del balneario Municipal y riberas de la Isla 132 que tuvo 7, mientras que en Sandra Canale, Valentina Sur, en la ribera de los clubes y otros convenios, se registraron 6 rescates en total.
En cuanto a los sectores en los que se registraron curaciones, en Valentina Sur se traslado a un niño con corte y contusión en la cabeza, en tanto que en Sandra Canale se le realizó una curación a un hombre por dislocación de hombro.
El subsecretario de Deportes y Juventud, Ariel López, destacó el trabajo del Operativo y dijo que “se han reducido los índices de accidentes y riesgos en el agua”, al tiempo que agregó que “también han disminuido los hechos de inseguridad, lo cual garantiza el pleno disfrute de nuestros vecinos”.
Cabe recordar que el Operativo de Seguridad Balnearia cuanta con más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.