Javier Saviola le dice adiós a su estadía en River y parece que al fútbol argentino también. Luego de no mostrar el nivel esperado en su regreso a mediados del año pasado, el Conejo optó por no ir a la pretemporada y continuar su carrera en el exterior.
El delantero de 34 años, regresó al Millonario el 23 de junio pasado, después de estar 14 años jugando en equipos europeos, pero más allá de la conquista de la Copa Libertadores -en la que casi no participó- nunca pudo terminar de encajar en el equipo.
En los 16 encuentros que disputó con Gallardo -fue titular en 11 y sólo completó los 90 minutos en tres oportunidades en duelos en los que el Millonario jugó con mayoría de suplentes por tener la cabeza puesta en otras competencias. Lo más curioso es que un jugador de su talla no pudo marcar ni un gol.
A esto se le suma que no disputó ni un minuto en el último Mundial de Clubes, se decidió a buscar nuevos horizontes porque sabe que corre muy atrás en la consideración de Marcelo Gallardo.
A continuación, el comunicado oficial del Conejito:
“Escribo el presente comunicado para dar a conocer que luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River Plate. Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso a River, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere. Pese a ello, me llevó la enorme alegría de haber regresado al club que me vio nacer, conocer excelentes compañeros y disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado de la mejor hinchada. Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la directiva por darme la posibilidad de regresar. Les deseo los mayores éxitos. River siempre estará en mi corazón. Un cariño grande para todos. Javier Saviola”.