El dólar oficial experimentó una fuerte suba de cuarenta centavos respecto al cierre de ayer y finalizó la jornada cotizado a 13,80 pesos para la venta.
Con el Gobierno expectante a que los exportadores aporten billetes y sin la intervención del Banco Central, el dólar acentuó su escalada pasada la media rueda, aunque antes del cierre recortó su avance.
En ese lapso, en casas de cambio y diferentes bancos, el billete estadounidense se vendió al público a $ 14.
En el segmento mayorista, el dólar experimentó la mayor suba desde la salida del cepo en diciembre pasado y se acomodó sobre el cierre de hoy en los $ 13,55/13,65 por unidad, cuarenta y cinco centavos arriba del final de ayer.
En una rueda marcada por el nerviosismo y la marcada volatilidad, la divisa norteamericana operó con avances y retrocesos esporádicos y sin intervención del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.
Los precios iniciaron el raid alcista marcando mínimos en los $ 13,23 al comienzo del día, que quedaron rápidamente desplazados por la intensidad de la corriente compradora.
La oferta privada fue insuficiente esta vez para acotar la evolución de los precios que empujados por la significativa demanda tocaron máximos en los $ 13,82 por unidad en algún momento de la sesión.
La fuerte suba registrada por el dólar en la fecha, si bien esperada como consecuencia de una inercia alcista que comenzó sobre fines de la semana pasada, sorprendió por la magnitud e intensidad alcanzada y sin la intervención del Banco Central.
Los precios del dólar tocaron nuevos máximos históricos y se acomodaron en los niveles más altos desde la salida del cepo en diciembre pasado.
Fuente: Cronista