Buenos Aires.- Aníbal Fernández , exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner afirmó una vinculación con Marcelo Mallo, líder de Hinchadas Unidas Argentinas y detenido por sospechas de logística de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci.
En una entrevista radial, el exfuncionario K intentó despegarse de Mallo, aunque admitió que éste trabajó para él durante su campaña para ser intendente de Quilmes en los noventa. «Trabajó con nosotros políticamente en 1991 cuando competí por la intendencia de Quilmes, pero después nunca más trabajó», sostuvo Fernández.
Además, dijo que «nunca» participó de actividades vinculadas a la agrupación Compromiso K en la que milita Mallo. «No era de la provincia», señaló.
Mallo fue detenido por tenencia de armas en el marco de los 37 allanamientos realizados ayer en el sur del conurbano bonaerense. En la casa del ex jefe de HUA, la policía secuestró una pistola calibre .9 mm y municiones. En la casa de su hija, Brenda, un revólver .357 y otro .38 con municiones y una picana. Los detenidos no pudieron justificar la tenencia de ninguna de las armas, y por eso quedaron detenidos.
Hoy, padre e hija, declararon ante la Justicia y se espera nueva información sobre la detención y claro que sobre la fuga de los autores del Triple crimen.
Fuente: La Nación