Neuquén.- El gobierno municipal en conjunto con el Centro de Veteranos de Malvinas puso en marcha el servicio de préstamo gratuito de bicicletas en el Paseo de la Costa. Los rodados están disponibles todos los días a partir de las 17.30 y para usarlos los interesados deben solicitar el préstamo en las instalaciones del parque de diversiones que los excombatientes administran en la Isla 132, dejando solamente su DNI.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que “el objetivo es continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte que además de permitirnos disfrutar de un recorrido en familia es una práctica deportiva muy beneficiosa para la salud”.
El funcionario indicó que el servicio se prestará todos los días durante el verano desde las 17.30 y que el único requisito para solicitar una bicicleta será la presentación del DNI, al tiempo que confió en que “sea devuelta en el mismo estado en que el vecino la retira para que otros también la puedan usar porque la idea es que tengamos la misma posibilidad de usarlas y que las cuidemos entre todos”.
Recordó que “al momento de la concesión que le hicimos al Centro de Veteranos para la instalación de este parque de diversiones, planteamos la posibilidad de entregar bicicletas municipales sin costo para quienes se acerquen y quieran pedalear con su familia en ese lugar”. En ese sentido, agregó que el préstamo de los rodados es “para usarse solamente dentro del sector que comprende la Isla”.
“La propuesta apunta a tomar esta iniciativa como excusa para compartir un momento con familiares o amigos contemplando el hermoso marco que presenta el brazo del río Limay que va por los clubes ribereños, como El Biguá, Santafecino y Cepron, que es donde está la bicisenda de la Isla 132 que recorre un kilómetro y medio por este majestuoso paisaje”, sostuvo Bermúdez.
Sobre las bicicletas puestas a disposición de la comunidad, dijo que se trata de rodados “secuestrados por el Poder Judicial de la provincia que reciclamos desde la Municipalidad, y en otros casos son bicis nuevas adquiridas por la comuna”.