Neuquén.- Heladeras, lavarropas y termotanques fueron algunos de los artefactos que operarios de la Secretaría de Servicios Urbanos retiró ayer de distintos sectores del barrio Cuenca XV, donde se desplegó un operativo de limpieza “con el objetivo de eliminar focos infecciosos que ponen en peligro la salud de los vecinos”, explicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.
El funcionario indicó que se trató de un trabajo en conjunto con la comisión vecinal y de los habitantes del área que “a diario conviven con las malas prácticas de ciudadanos de ese sector y de otros que van y tiran ahí su basura”.
“Hicimos el recorrido en todo el barrio para identificar los lugares donde proliferan los microbasurales y vinimos con máquinas y palas cargadoras para retirar estos escombros acumulados entre los que levantamos maderas, latas, cajas, vidrios, hierros, chapas, metales, fierros y elementos cortantes”.
Por otra parte, indicó que uno de los microbasurales fue eliminado en inmediaciones de la Escuela Nº 347 y lamentó que haya “vecinos desaprensivos que no tengan en cuenta el peligro que esto implica para los chicos que asisten a ese establecimiento educativo”.
“La gente viene y tira basura porque durante la noche no hay vigilancia”, informó, al tiempo que consideró que “no debería ser necesario poner guardia para que cesen estas acciones, sino que todos deberíamos entender el riesgo que esto implica porque los alumnos pueden lastimarse o contraer infecciones”.
El funcionario explicó que el operativo de limpieza recorre todos los barrios de la ciudad e indicó que “esta semana estuvimos trabajando en Melipal, Confluencia, y sobre calle Huilén al fondo, donde está el tanque del Epas”. Recordó que la Municipalidad colocó cajuelas en diferentes puntos de la ciudad “pero los vecinos todavía no se acostumbran a usarlos”.