Neuquén.- El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, acompañó hoy a la asociación civil Derribando Barreras Neuquén en la puesta en marcha de un proyecto para la construcción de sillas anfibias para ser utilizadas en ríos y lagos. Se desarrolló un prototipo y se hizo la primera prueba junto a integrantes de distintas organizaciones para personas con discapacidad en el balneario Río Grande.
A través de la dirección provincial de Juventud se realiza el acompañamiento a las organizaciones civiles y en esta oportunidad el objetivo es lograr la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en los espejos de agua con los que cuenta Neuquén. Este proyecto es llevado adelante y construido por los jóvenes Juan Manuel Abdala y Exequiel Guiñez. El prototipo consiste en una silla de caño, con elementos de flotabilidad que permite que los beneficiarios puedan ingresar al agua y disfrutar de ríos y lagos.
En la ocasión, Luis Sánchez aseguró que como “expresó el gobernador Omar Gutiérrez, tenemos la iniciativa de estar cerca de las instituciones, apoyándolas, acompañándolas. En estas iniciativas tiene que estar el respaldo siempre, porque ellos conocen la problemática, son parte de la solución y el Estado tiene que estar al alcance”. También expresó que desde la dirección provincial de Juventud hay grandes ideas y remarcó que “muchas veces no se necesita un gran presupuesto, sino estar cerca de la gente”.