Capital Federal.- La canciller Susana Malcorra se reunió hoy con los ex ministros de Relaciones Exteriores, excepto Dante Caputo y Héctor Timerman quienes se encontraban de viaje, en su despacho del piso 13 de la sede de la Cancillería.
Malcorra almorzó con los ex ministros Susana RuÍz Cerruti, Domingo Cavallo, Adalberto Rodríguez Giavarini, Carlos Ruckauf, Rafael Bielsa y Jorge Taiana, y explicó que Caputo y Timerman «se comunicaron para excusarse por estar fuera de Buenos Aires».
Tras el encuentro, la canciller enfatizó: «Estoy muy satisfecha, fue un encuentro sumamente rico, donde hablamos de múltiples temas con franqueza y diversidad de perspectivas con ánimo de colaboración».
Además, consultada si hablaron sobre el giro en la postura con respecto al gobierno venezolano, Malcorra dijo que «todos» los ex cancilleres «coincidieron en que la defensa de los Derechos Humanos es una impronta de la Argentina y que estaba correcto que el presidente Mauricio Macri la mantuviera».
«Los Derechos Humanos son algo central para la política argentina y la idea es mantenerlo así siempre», añadió, al tiempo que explicó que también dialogaron «mucho sobre la relación con China, Asia en general, Latinoamérica y la Alianza del Pacífico».