Capital Federal.- El Gobierno revisará los 64.000 contratos de Trabajo que tiene hoy el Estado nacional y miles de concursos que están prácticamente terminados en busca de irregularidades o “ñoquis”, en el marco del “Plan de Modernización” que impulsa el ministro del área, Andrés Ibarra, para “construir un Estado fuerte, solidario y ágil al servicio de todos los ciudadanos”.
Ibarra, en conferencia en la Casa de Gobierno, indicó que «estos dos objetivos, análisis de contratos y de concursos, serán objeto de un decreto que saldrá en las próximas horas» por el cual se revisarán «los contratos de los últimos tres años». Estos -según adelantó- serán renovados por tres meses, «para ser analizados y ver la viabilidad de los mismos» y en caso de encontrar que no cumplen función, «cesar automáticamente».
El ministro indicó que «de los 64 mil contratos que tiene el Estado, se incorporaron alrededor de 24 mil (en los últimos años), con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto de los últimos años» por lo que se propone «focalizar, mirar cada una de las áreas, para que evalúen la situación de esos contratos».
Ante una pregunta sobre si van a echar a los que no estén trabajando, Ibarra respondió sin vueltas: “En caso de que encontremos situaciones ilegítimas y que no se corresponden con una tarea ilegítima y no estén trabajando, van a cesar automáticamente. Para eso es la evaluación”.