El sindicalista barilochense Wálter Cortés fue agredido ayer en su ciudad por un grupo de sujetos que pertenecen supuestamente a un sector enfrentado al oficialismo en el gremio mercantil.
El comisario Elio Tapia dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 11, cuando Cortés caminaba junto con otra persona por las inmediaciones del Hospital Privado Regional, ubicado en 24 de Septiembre y 20 de Febrero, en Bariloche. Allí, un grupo de sujetos comenzó a insultarlo desde una camioneta blanca.
Cortés sostuvo en la denuncia que después de los insultos, alrededor de siete u ocho hombres descendieron de la camioneta y los golpearon.
El dirigente gremial y su compañero pudieron escapar y buscaron refugio en el interior del HPR. El comisario dijo que Cortés radicó a las 15 la denuncia en la comisaría Segunda por las lesiones que sufrió. Identificó a algunos de los agresores porque pertenecerían a un sector que disputa la conducción de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de esta ciudad.
Antes del ataque, hubo una asamblea en la sede de la AEC, ubicada en la calle Morales al 300, indicó el comisario.
Justamente, el gremio de comercio, que es uno con la mayor cantidad de afiliados en la zona Andina, está en el medio de un proceso eleccionario, con denuncias cruzadas.
Cortés controla la AEC y la obra social desde hace varios años. A principios de abril pasado, el Tribunal Oral Federal de Roca condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más inhabilitación por cuatro años para ejercer cargos públicos a Cortés, al gremialista gastronómico Ovidio Zuñiga, al exintendente Omar Goye y al sindicalista de la Uocra Víctor Cárcar, por el delito de estafa en el marco de la causa del policlínico Arbos, aunque la sentencia aún no está firme.
Agencia Bariloche