Neuquén.- Dos sujetos resultaron demorados por personal policial, tras ingresar a robar a una casa, al parecer, de “citas”.
El hecho ocurrió ayer minutos pasados de las 20:30 en una vivienda ubicada en calle La Plata 432 de esta ciudad capital.
Según las primeras averiguaciones, los dos sujetos habrían ingresado a la casa y a punta de arma de fuego y arma blanca, redujeron a tres mujeres que se encontraban dentro apoderándose de dinero en efectivo y algunos teléfonos celulares.
Uniformados que patrullaban el sector, acudieron por un llamado que alertaba de un desorden. Al llegar los efectivos fueron entrevistados por la propietaria del inmueble que les dio la llave alertándoles sobre dos ladrones armados, a la vez que pidieron refuerzos.
Al ingresar, los efectivos se toparon con dos sujetos que opusieron resistencia, apuntando con el arma de fuego, por lo que se procedió un forcejeo que resultó con cuatro efectivos lesionados y los dos delincuentes demorados.
Uno de los efectivos cayó por las escaleras en el primer forcejeo, los otros resultaron lesionados con cortes en las manos y en uno en el brazo al reducir al malhechor que portaba un cuchillo.
Ninguno de los uniformados no registran gravedad, aunque si dos de ellos permanecieron internados en observación en el Policlínico Neuquén.
También se logró secuestrar una pistola calibre 9 milímetros y un cuchillo, armas con las que cometieron el asalto.