“Lamentablemente no pudimos sostener el partido que nosotros queríamos hacer”

0

Yokohama, Japón.- Tras la derrota por 3 a 0 en la final del Mundial de Clubes en Japón, el DT de River, Marcelo Gallardo, señaló: “Tuvimos un plan de juego, una idea que pudimos llevar a cabo durante casi 40 minutos. Creo que ahí es donde nosotros estuvimos bien, hicimos sentir incomodos a un gran equipo. Después del gol creo que nos desbordamos un poquito porque la idea era poder sostenerlo y sabíamos que en algún momento ellos iban a bajar, pero bueno después del primer gol se disolvió un poquito”.

“En el segundo intentamos algunas cosas pero bueno, juagamos contra un gran equipo que cuando encuentra espacios y tiene jugadores de jerarquía que te desequilibran en cualquier momento y ahí, después del segundo gol ya prácticamente nos desorganizamos y ya se hizo el partido para ellos”, agregó.

Además explicó que con los cambios que realizó buscó “tener mejor pelota con Lucho, darle un poquito más de velocidad al ataque con Martínez y tratar de hacer lugar a eso. Lamentablemente el segundo gol viene de un error nuestro en ataque y con una contra que con espacios ellos hacen la diferencia y después de ahí ya se nos hizo muy difícil”.

Por otro lado, resaltó que “lamentablemente no pudimos sostener el partido que nosotros queríamos hacer. Queríamos llegar al final del partido con chances y no que se nos definieran con algunas situaciones favorables para ellos, sino sostenerlo en el tiempo y no lo pudimos lograr”.

“Más allá de la tristeza y la amargura, quiero agradecerle a todo el equipo por el esfuerzo. Hoy era un partido final, de un final hasta diríamos de ciclo, jugadores que se están despidiendo y bueno, era la frutilla del postre, habíamos llegado hasta acá merecidamente, no llegábamos en el mejor momento futbolístico nuestro y esa es la amargura que me da”, continuó.

«Nos encontramos con el mejor equipo del momento y hay que reconocer cuando un equipo es muy superior», concluyo Gallardo en declaraciones a Fox Sports en los vestuarios del estadio Internacional de Yokohama.