Neuquén.- Avanza la consolidación del Paseo Costero con la construcción de la senda peatonal y la bicisenda que ya desandan un tramo de añosos árboles comprendido entre Avenida Olascoaga y La Pampa. El proyecto preserva la vegetación del lugar y la densifica con la colocación de más de 600 plantas potenciando el verde para que los vecinos ganen un sitio más de recreación.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, aseguró la conclusión de la obra para mediados de febrero, tal como requirió el intendente Horacio Quiroga para que la gente pueda recorrerlo o andar en bici durante la Fiesta de la Confluencia programada para los días 19 y 21 de ese mes.
“Va a ser un sector muy agradable para la vista porque cuenta con vegetación antigua, muy vistosa, con un sector tupido de conníferas que fue cuidado y preservado”, agregó.
Ahora, dijo, los trabajos están enfocados en dar “continuidad a la bicisenda y a la senda exclusiva para peatones. Cuando concluyan se dará inicio a la infraestructura vial dando continuidad a la calle Democracia con pavimento intertrabado, del mismo tipo y calidad que el usado en Río Grande”.