Los Pumas están en Neuquén para brindar una clínica

0

Neuquén.- Seis jugadores de Los Pumas llegaron a la región para presenciar mañana en el club Cipolletti la clínica que brinda el Garra Tour 2015. Agustín Crevvy (capitán del seleccionado), Leonardo Senatore, Nicolás Sánchez, Martin Landajo, Joaquin Tuculet y Santiago Gonzales Iglesias brindaron una conferencia de prensa en Neuquén, donde analizaron lo hecho en el Mundial de Inglaterra, el futuro y el evento de este sábado.

«Fue un año muy lindo, mas allá de lo que pasó en el Mundial fue un año bastante completo. En el Rugby Championship volvimos hacer historia, derrotamos a Sudáfrica en Durban y la Copa del Mundo que fue algo inolvidable, no sólo por los logros deportivos que tuvimos sino también por el grupo humano que se formó», expresó Agustin Crevvy.

Desde un primer momento, Los Pumas estaban mentalizados en conquistar el torneo en Inglaterra. La manera de jugar y los resultados hicieron de ese sueño algo posible. Al respecto opinó Martín Landajo: «Desde que asumió el Huevo (Daniel Hourcade) la idea del equipo era mejorar el juego y claramente se hizo. Con eso nos comenzamos a dar cuenta que el equipo estaba para grandes cosas. Agustín siempre mencionaba que el objetivo del equipo era lograr el título, era un sueño que teníamos y obviamente después los resultados, a base de buen juego, acrecentaron ese sueño pero realmente desde el minuto 1 del Mundial que soñábamos y queríamos salir campeones”.

El goleador del último Mundial, Nicolás Sánchez, se refirió al futuro del combinado argentino. «Es el momento de no conformarse con lo que se consiguió, estamos cuartos en el mundo y tenemos muchos desafíos por delante. Estamos convencidos que el camino es este y aspirar a ganar todo lo que tenemos en 2016. Sabemos que el Super Rugby es un torneo de una exigencia enorme, tenemos que ir de a poco, construyendo pero creo que estamos bien de cara a todo lo que viene”, sentenció.

Para finalizar la palabra volvió al capitán, quien habló sobre el Garra Tour 2015, evento que llevarán adelante en el club Cipolletti, mañana a las 17 hs.: «Disfrutamos mucho hacer clínicas, enseñar, transmitir un poco lo que nos inculcaron de chico sobre todo los valores, que es uno de los factores más importante que tiene este deporte. Creo que es una posibilidad única para la gente de Neuquén y alrededores de poder compartir un tiempo con los jugadores de Los Pumas”.