La legislatura reconoció a las Madres de Plaza de Mayo

0

Neuquén.- El labor de la asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle fue reconocida ayer en la Legislatura con un acto en el que participaron la vicegobernadora Ana Pechen, Inés y Oscar Ragni, Lolín Rigoni, diputados de distintos bloques políticos y dirigentes de Derechos Humanos.

El reconocimiento se hizo en el marco de la resolución Nº 906, aprobada en forma unánime por la Cámara de Diputados en la sesión del pasado 2 de diciembre. En la ocasión, Pechen dijo que “la democracia también sigue viva por la lucha de las Madres” y ratificó “el respaldo unánime de los neuquinos para la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar”.

Calificó el acto como “un homenaje a la lucha, la perseverancia y la memoria de los desaparecidos” y remarcó la larga tradición que tiene Neuquén en la defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte, Inés Ragni señaló que “hoy más que nunca necesitamos la compañía y la lucha que hemos tenido del pueblo de Neuquén” y enfatizó el compromiso de “seguir golpeando puertas por la verdad y la justicia”. Además, remarcó que el reconocimiento es “para todas las Madres” y rescató la independencia de la asociación.

A su turno, el diputado Gabriel Romero (FR) -impulsor de la iniciativa- calificó el homenaje como “un justo reconocimiento” y puso de relevancia que se realice “en la antesala al día internacional de los Derechos Humanos y al recambio democrático”. Su par del CC-ARI Beatriz Kreitman afirmó que “es un orgullo finalizar la gestión con un acto de reconocimiento a la labor de las Madres y agradeció el compromiso y la lucha para mantener viva la memoria”.

También participaron del acto los diputados Jesús Escobar, Alejandro Vidal, Darío Mattio, Alfredo Marcote, Amalia Jara y María Angélica Carnaghi.