Buenos Aires.- La presidente realizó su último acto oficial. Además inauguró el busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Tras descubrir la figura, la mandataria procedió a dar su último discurso, donde recordó la figura de su esposo, agradeció a los funcionarios que formaron parte de los 12 años de kirchnerismo.
Por otro lado, dejó un mensaje de cara al futuro: «Que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a los que tendrán la responsabilidad de conducir este país, que cuiden a todos los argentinos».
Esta ceremonia es la última de Cristina Kirchner como jefa de Estado, ya que no participará en la jura del presidente electo Mauricio Macri, luego de la escandalosa polémica sobre el traspaso de poder que protagonizaron ambos mandatarios.
Al mismo tiempo, realizó su último discurso ante los militantes kirchnerista en la Plaza de Mayo, donde señaló: “Quiero decirles que si después de tantos palos en la rueda, podemos estas aquí dando cuentas al pueblo, imagino que si con tantas cosas en contra, hemos hecho tantas cosas por los argentinos cuantas podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor”.
“Tengamos mucha fe y mucha esperanza, que no nos agobien. Tengamos la inteligencia de saber que seguramente van a saber hacer las cosas porque lo tienen todo a favor”, agregó.
Por otro lado, se refirió al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, e indicó: “Mientras nos enroscamos en discusiones banales y triviales, aunque realmente violentar la Constitución y poner a un presidente por decreto o resolución judicial no es una cuestión banal, es una cuestión un poco más gruesa”. Y añadió: “Mientras nos enroscamos entre bandas y bastones, mientras tanto nos siguen pasando elefantes por atrás”.
La convocatoria también fue impulsada a través de las redes sociales, con los hashtags #YoAbrazoaCristina y #ResistiendoconAguante.