Neuquén.- El director de la Estación Terminal de Omnibus (ETON), Mauro Espinosa, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la venta de pasajes del fin de semana largo y las expectativas en vistas de las vacaciones de verano.
“Fue un fin de semana muy intenso, fue una actividad bastante importante para esta altura del año, realmente hubo mucho movimiento en los primeros días del fin de semana largo, el día viernes y la mañana del sábado realmente hubo una actividad muy importante en la terminal, buscando distintos destinos”, comentó.
Con respecto a los destinos más elegidos, detalló: “Fue una constante durante casi todo el año, ya sea fin de semana largo o vacaciones de invierno, nuestra provincia. Realmente es destacable el trabajo que han hecho las diferentes direcciones de turismo y de las distintas municipalidades, el trabajo de comunicación de las distintas localidades o puntos turísticos”. Y agregó: “Nos alegra mucho que nuestra provincia tenga tanta masividad de pasajeros y turistas en la región. Realmente hubo mucha cantidad de reservas y visitantes”.
En cuanto al control que se realiza a los choferes, explicó que “nosotros en estos momentos en que por ahí se potencia un poco todo, aprovechamos para ejercitarnos con respecto a los controles que se hacen en la terminal. Se trabajó en la precaución, en la paciencia y en reforzar que era un fin de semana para disfrutar y hay que ir en forma recatada a esos destinos”.
Por otro lado, en relación al costo de los pasajes, señaló que “se mantuvieron los costos. Lo hemos charlado con los empresarios de los transportes que se encuentran en la terminal, los precios se han mantenido, no hubo ninguna modificación en lo que es costos en los servicios de todo el país”.
Finalmente, en vistas de las vacaciones de verano y las expectativas del sector, afirmó que “generalmente, las expectativas siempre son buenas para lo que venga por delante. Por ahí el trabajo que vamos a llevar por delante es un trabajo de prevención, tanto con los conductores como con los pasajeros, para que cada vez tengamos menos accidentes”.