Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Economía y gobernador electo, Omar Gutiérrez, participaron del acto de asunción del intendente de Senillosa, Víctor Hugo Moenne Loccoz ,y su gabinete de gobierno para el período 2015-2019. El acto tuvo lugar ayer al mediodía en el gimnasio de Ex Obreros y ambas autoridades destacaron el crecimiento de la localidad durante los últimos cuatro años.
Pechen calificó a Senillosa como un sitio con un perfil destacado para la actividad productiva y aseguró que uno de los desafíos por delante es “transformar el desierto en un vergel”. En ese sentido, recordó que desde la Legislatura se sancionó una norma que permitió expropiar 180 hectáreas en la zona rural de la localidad que se destinarán a la producción. Al respecto, dijo que “cuando hay justicia en el reclamo y el mismo se hace de la manera adecuada, siempre se puede llegar a una solución”.
En tanto Gutiérrez adelantó que uno de los primeros pasos de su futuro gobierno será incluir a todos los intendentes dentro del gabinete provincial. “Serán el brazo ejecutor de un programa de gobierno”, remarcó. También señaló que la próxima gestión “profundizará en el camino de los aciertos y cambiará las cosas que no funcionen bien”.