La jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un texto en su sitio web, con el título «De ‘dichos’ y gritos, de amenazas y la Corte, la CN [Constitución Nacional], las instituciones. La realidad y la impunidad mediática». En el mismo, asegura que el presidente electo, Mauricio Macri, le «exigió» con «un elevado tono de voz» que el traspaso de mando se realice en sus términos.
“El presidente electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque era “su ceremonia”, escribió la Presidenta en su sitio y agregó que Macri le comentó que “si no hacía las cosas como él decía”, la Corte Suprema le entregaría los atributos.
Además, Cristina sostuvo: “El presidente electo siguió gritando y diciendo que no es así, que lo tengo que esperar en la Casa Rosada después de que el jure y hable en el Congreso y allí entregarle el bastón y la banda” y luego agregó: “Traté de explicarle que después que el jure yo ya no soy más Presidenta y que por eso tengo que entregarle banda y bastón ni bien él termine de jurar en forma simultánea, y es ahí cuando me dice, muy enojado, que yo lo tengo que acompañar -y me vuelve a repetir- porque es ‘su ceremonia’”.
“Le recuerdo 3 cosas: la 1ra, que no soy su acompañante”, sentenció la mandataria en su extenso comunicado y siguió: “La 2da, que el 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su período le entrega el mando”.
Para terminar su cuenta Cristina dijo que no piensa “seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que viene dispensando desde el mismo día en que lo invite a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo. Ni tampoco las mentiras que se siguen propalando merced a una impunidad mediática nunca antes vista”.
Al final, la Presidenta denunció que Macri cuenta con protección mediática y agregó que ella hizo todo lo posible para ayudar al próximo presidente. Entre algunas cosas sostuvo que le otorgaron favores como votar a Federico Pinedo como presidente provisional del Senado, “para darle gobernabilidad” y lo mismo con la presidencia de la Cámara de Diputados, que será ocupada por Emilio Monzó.
Fuente: Perfil