Buenos Aires.- Hoy a la mañana, desde el Gobierno se informó que el traspaso del mando presidencial sería en el Congreso.
El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de twitter de la Casa Rosa, donde publicaron: «a partir de las 11 horas, en el Congreso de la Nación, comenzará la sesión especial que dará inicio al traspaso del mando».
A partir de las 11 horas, en el Congreso de la Nación comenzará la sesión especial que dará inicio al traspaso del mando.
— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 5, 2015
A partir de esto, el presidente electo Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con la actual mandataria para hablar sobre la ceremonia de traspaso de mando, prevista para el jueves, donde le comunicó que se mantiene firme en que la ceremonia se complete en la Casa Rosada, pese al rechazo del oficialismo.
A través de un comunicado, el equipo de Macri precisó que en la charla el líder del PRO le transmitió su decisión de «respetar la tradición» del traspaso de los atributos presidenciales. Con ello, quiso decir que la ceremonia se debía realizar en la Casa Rosada. Y le expresó su intención de que la mandataria saliente esté presente.