«No lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero»

0
Télam Buenos Aires, 20/04/09 La vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti renunció a su cargo y anunció su postulación a diputada nacional por la Capital. Foto: Alejandro Moritz/Télam/cf

Buenos Aires.- Hoy Gabriela Michetti, la vicepresidente electa, habló por una radio local sobre dónde se entregará el mando, el próximo 10 de diciembre. Al respecto señaló que “se hará la jura en el Congreso y luego el presidente irá a la Casa Rosada, es una cuestión simbólica, no es algo necesarísimo para que el presidente sea presidente.”

A su vez, advirtió: “Vamos a ser gobierno desde las 0 hs del 10 de diciembre, y si no se puede, no habrá traspaso de atributos».

También se refirió a los deseo de Cristina Kirchner de tener un acto en el Congreso con la juventud de La Cámpora y aquellos sectores que la han apoyado, a partir de lo cual indicó: «No lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero».

«Es el traspaso de mando de la Casa del poder Ejecutivo, no puede ser un acto en el que se traspase al presidente entrante. Tenemos que ver que sea una cosa seria porque se trata de la imagen del país», explicó.

Los cometarios de Michetti se sumaron a los que más temprano hizo el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, quien reiteró que la voluntad de a «tomar los atributos en la Rosada». Y añadió: «Lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente», aunque reparó: «Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar».

En tanto, el futuro presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que desde Cambiemos no tienen miedo que Macri sea insultado durante el acto de asunción en el Congreso, aunque lo que no quieren «es que se abochorne al presidente de la Argentina», por lo que advirtió que «si la ceremonia se transforma en una batalla campal», se dañará al «país».