San Bernardino, Estados Unidos.- La Policía de ese estado confirmó que tres atacantes activos en la zona cercana a un campo de golf público hirieron a 14 personas y 14 lamentablemente perdieron la vida.. Hasta el momento no trascendió el estado de salud de los heridos.
Las autoridades confirmaron que los tiradores son tres hombres blancos con máscaras, vestidos con ropa militar y armados con fusiles que se fugaron del lugar en una camioneta negra.
El tiroteo ocurrió en instalaciones del Centro Regional Inland, que brinda servicios sociales a personas con discapacidades. Testigos relataron que uno de los atacantes entró en una de las salas de conferencias del lugar y comenzó a disparar. Las autoridades informaron que usualmente en el lugar hay más de 600 empleados, además de los concurrentes.
El mandatario, Barack Obama, lamentó tener lo que llamó «un patrón de tiroteos masivos» y señaló que este no tiene comparación con ningún otro país del mundo. Con esto, hizo un llamado para no naturalizar episodios de este tipo.
«Hay varios pasos que podemos dar, no para eliminar estos tiroteos, sino para evitar que ocurran con tanta frecuencia», dijo el presidente.
Fuente: Infobae