Neuquén.- El secretario general de Si.pro.sa.pu.ne, Cesar Dell’Ali, estuvo en comunicación con «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9). En esta oportunidad, el doctor habló sobre la actualidad de la salud pública en la provincia, sus problemas y sobre la movilización a Casa de Gobierno.
En primer lugar, Dell’Ali se refirió a la medida tomada en la Legislatura de la provincia de dilatar la discusión sobre el 40% de zona desfavorable: «Es lamentable que los diputados hayan hecho eso. Más allá de las argumentaciones de que es una ley naconal, claramente se podía aplicar y discutir acá. Dejar esto para la próxima gestión dificulta todo».
En lo que respecta al salario, el doctor aseguró que «no ha habido ninguna discusión». Dell’Ali se mostró preocupado porque el gobernador electo -Omar Gutierrez- «mantiene una actitud de silencio». «El gobernador no es ajeno a esta gestión y el problema sigue estando», siguió.
Por estos y ma ás problemas que sufre la salud neuquina, los profesionales salen a la calle hoy como lo hicieron ayer también: «Vamos a hacer una movilización a la Casa de Gobierno y también al Ministerio de Hacienda para que los reclamos puedan ser escuchados».
Por último, Dell’Ali dio su opinión respecto a las políticas de salud que aplicaría Mauricio Macri luego del 10 de diciembre: «No es un proyecto de salud pública, la idea va por el lado del negocio y no de la salud como derecho. Se vendrán años de lucha», finalizó.