Buenos Aires.- El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, concurrió a emitir su sufragio a Dique Luján Tigre, en la escuela EP 16, 9 de Julio 24. En declaraciones a los medios antes de ingresar al centro escolar sentenció que “hubo 48 horas de silencio y ahora habla la gente”.
«Tengo mucha confianza en la razón, en el corazón. Seguramente la gente votará pensando lo que tiene que cuidar», indicó el candidato oficialista, quien destacó las tasas de desocupación y desendeudamiento que se registran al momento de los comicios. «Me tengo mucha fe, sé que el pueblo ha madurado», insistió.
Scioli pidió además a los ciudadanos que vayan a votar con «tranquilidad y confianza, más allá de lo que hayan querido meterles en su cabeza» y que «voten a favor, a conciencia como dijo el papa Francisco, pensando cómo les ha ido a lo largo de estos años, en su trabajo, con su salario, en su familia».
Consultado sobre cómo controla la ansiedad, explicó: “Con el deporte. Me levanté a las seis y ya salí a correr”. Y añadió: “Habla el pueblo con las mejores expectativas estoy convencido que puede ser todavía mejor en el futuro”.
Como remarcó en los últimos días, Scioli apuntó que la próxima gestión tendrá «su propia agenda, con su equipo de colaboradores». Y aunque subrayó que «hay un gobierno que termina», agradeció el trabajo de Cristina Kirchner: «Es justo reconocer que la Presidente ha puesto a la Argentina con inmejorables posibilidades de ir a buscar el desarrollo del país».