Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga juzgó que el debate de ayer entre el líder del PRO, Mauricio Macri, y el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scoli, “fue muy esclarecedor” y puso en evidencia quién de los dos es el cambio y quién la continuidad del modelo kirchnerista. Por este motivo, a una semana del balotaje, expresó que está “absolutamente convencido de que a partir del 22 vamos a tener un nuevo presidente en la Argentina, que es Mauricio Macri”.
“Macri quiere construir el futuro y Scioli apuesta al miedo. Y el próximo domingo la esperanza le ganará al miedo”, dijo Quiroga.
El jefe comunal opinó que del encuentro que se televisó a todo el país “se notó, pese al esfuerzo por disimularlo, que la continuidad es Scioli” y que “subestimó la inteligencia de la gente queriendo mostrarse kirchnerista para los kirchneristas y no kirchnerista para los no kirchneristas. Quería ser continuidad y quería ser cambio al mismo tiempo y esto es absolutamente imposible”.
Acerca del debate dijo que “me gustó y debo reconocer el esfuerzo sobrehumano que hacía el gobernador de la provincia de Buenos Aires por hablar en redondo. Me hacía acordar al esfuerzo que hace el perro cuando se quiere morder la cola y él terminó preso de su dogma, de la religión K, un régimen asfixiante que se encarga de limitar absolutamente todas las cosas dentro de la naturaleza humana: los precios, las conductas, las opiniones, la imagen, todo”.
“Scioli terminó siendo preso de lo que es, él es parte de este proyecto K, del proyecto nacional y popular, así que quedó muy claro por un lado la continuidad y por otro el cambio. Y por eso estoy absolutamente convencido de que a partir del día 22 de septiembre vamos a tener un nuevo presidente en la Argentina, que es Mauricio Macri”.