Actividad normal en la sede del CPE

0

Neuquén.- El viernes pasado a las 21 se produjo un desprendimiento de parte del cielorraso en el hall del acceso principal del Consejo Provincial de Educación (CPE). El área de Seguridad e Higiene, en conjunto con la coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo, intervino y elaboró un informe técnico informando a las autoridades provinciales que no existe riesgo y que se pueden desarrollar actividades de forma normal en la jornada de hoy lunes.

“Según las pericias realizadas por personal técnico y en base al testimonio del guardia presente, el hecho se produjo por un efecto envolvente generado por el viento, que provocó el desprendimiento de los tarugos y tornillos que fijan la estructura portante a la losa de hormigón armado”, informaron los técnicos.

Luego del hecho se procedió a retirar el material de la zona afectada y a la aislación de los cables de luminarias, “y se dejó el área libre de material de rezago, permitiendo el normal desarrollo de las actividades”, detallaron.

Durante el fin de semana los técnicos realizaron controles en el resto del cielorraso del hall, sin que se detectaran problemas. En el caso del área afectada, una vez instalada la nueva estructura se controlará de forma periódica.