Raqqa, Siria.- Luego de la serie de atentados terroristas que tuvieron lugar en París el viernes, Francia bombardeó la ciudad de Raqqa, punto estratégico central del grupo yihadista Estado Islámico, responsable por los ataques en territorio galo.
Así lo informó el Ministerio de Defensa francés al canal France 24. El masivo bombardeo fue realizado con aviones franceses sobre la ciudad de Raqqa, el bastión de EI, que se adjudicó la planificación y ejecución de los atentados en distintos puntos de París y dejaron 132 muertos y cientos de heridos.
Cazabombarderos franceses lanzaron 20 bombas sobre el feudo del grupo yihadista en el este del país, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el ministerio de Defensa en París.
«El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe de ISIS) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista», precisó el ministerio en un comunicado.
«La incursión (…), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas», agregó el comunicado.
La operación fue desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses.