Neuquén.- La víctima, Jesica Arroyo, denunció que su ex pareja intentó asfixiarla y amenazó de muerte a su hija de tres años con el arma reglamentaria. El acusado es un policía que pertenece a la Comisaria Tercera de la ciudad.
La joven ya habría denunciado a su ex pareja por episodios de violencia, ocurridos en diferentes momentos. También, según denunció, su hija padece problemas psicológicos por un hecho que vivió con su padre pero no hay una orden de restricción vigente.
Además de la violencia de género, Arroyo indicó que su ex pareja intento matar a su hija con el arma complementaria y que, este, es encubierto por su familia.
En este marco, declaró que la jueza encargada del caso, Maria Fabiana Vasvaris, levantó la orden de restricción y le exige que cumpla un régimen de visita para el hombre. Además, según el relato, la jueza le habría sugerido dejar de hablar con los medios porque estaba exponiendo y arriesgando la vida de su hija.
A raíz de estos sucesos, la joven convocó a la comunidad para que la acompañen al Juzgado de Familia, el 3 de noviembre, para que se vuelva a dictaminar la orden de restricción.