Neuquén.- El conflicto por un terreno en Plottier, está generando discordia entre sus habitantes. Ayer por la mañana, policía de la provincia desalojó violentamente a un pequeño grupo de productores. El conflicto se dirigió a la Ruta 22 a la altura de China Muerta, y la situación fue aún más compleja.
Para dar más detalles sobre la problemática, el equipo de Tu Noticia habló con uno de los productores. Alberto Casas está en el predio hace más de 15 años y al igual que sus animales, se quedó sin su porción de tierra: “Mis animales están por parir y ahora están atrapados, no los puedo sacar”, comentó Casas. “Fuimos con la idea de producir y ahora no tenemos nada”, agregó.
En lo que respecta al terreno, Casas detalló que “Galia nos dio el terreno, estaban todos los diputados presentes. Nos dieron la documentación y estaba todo listo para la expropiación”. Sin embargo, hace días atrás apareció un hombre diciendo que el terreno era de él porque lo había comprado: “Omar Marcos tiene una escritura del 2003 pero es imposible porque nosotros estamos desde 1999”. Asimismo, fue consultado sobre el origen de esta escritura y Casas no pudo confirmar “si lo compró de buena fe”.
Mientras Casas hablaba, se escuchaba de fondo el poderoso ruido de la Legislatura de Neuquén porque en estos momentos Alberto está junto a otros productores apostados en el edificio legislativo “esperando que nos atiendan los diputados porque no podemos seguir así”. De todas formas, Casas fue positivo y comentó que “esta la posibilidad de que nos reciban hoy”.
El productor aseguró que solo quieren una solución «o al menos poder sacar a los animales de ahí». «En el lugar había casas edificadas, la mía por ejemplo», agregó. En el terreno también hay estructuras donde los productores crían gallinas y cerdos.
Por último, el productor habló sobre el desalojo que se llevo adelante anoche en el sector del conflicto: “Yo estaba solo, me detuvieron y me esposaron. También golpearon a personas que no tenían nada que ver con el problema de nosotros”.