Griesa no definió si los «me too» se sumarán al reclamo del fondo NML

0

Estados Unidos.- Alrededor de las 16.30 concluyó la audiencia entre los abogados que defienden a la Argentina y representantes de los acreedores. Pero las partes se fueron sin una definición, ya que el juez Thomas Griesa no adoptó ninguna definición, pero sí estimó que la deuda argentina con los acreedores ronda los 8.000 millones de dólares.

Se estima que la decisión sobre el pedido de los fondos «me too» que piden sumarse a la sentencia obtenida por NML Capital, de Paul Singer, será anunciada dentro de diez días, aproximadamente.

La audiencia se realizó tras reconocerle derechos a unos 60 nuevos acreedores que elevaron la cifra de la deuda Argentina por todos los fallos judiciales a unos 10.000 millones de dólares, incluyendo intereses.

Durante la audiencia, se discutió una propuesta de pago en cuotas realizada por el fondo liderado por el multimillonario Paul Singer, que tiene la sentencia original a favor por 1.330 millones de dólares. Griesa fijó la audiencia tres días después de las elecciones presidenciales en la Argentina y la realización del ballotage impregna de incertidumbre el resultado, dado que es una incógnita la decisión que tomará el Presidente que asuma el 10 de diciembre.

Desde Argentina se rechazó el pago completo a los acreedores con el argumento de que un pago de 10 mil millones de dólares vaciaría las reservas del Banco Central.  Como respuesta, los acreedores presentaron una moción de «pago ratable» (en cuotas), a cambio de que la Argentina reconozca el 100 por ciento de la deuda.