Renovado e ilusionado tras la contratación de doce refuerzos y de su nuevo entrenador, Diego Cocca, Racing visitará esta noche (a las 20:30) a Defensa y Justicia, recién ascendido y debutante en la máxima categoría.
Con Diego Milito como abanderado tras regresar de una extensa y exitosa campaña en el fútbol europeo, la Acadé buscará olvidar rápidamente un torneo Final en el que apenas sumó 17 puntos (en la temporada cosechó 33). Sólo tres futbolistas de los que estuvieron la temporada pasada comenzarán como titulares en el renovado estadio Norberto «Tito» Tomaghello de Florencio Varela: Sebastián Saja, Luciano Aued y Gabriel Hauche, quien jugará por el artículo 225 por la lesión de un juvenil con el seleccionado sub-20.
El resto, incluido el zapalino Marcos Acuña, forma parte del nuevo proyecto que encabeza Cocca, que dirigirá su segundo partido en Racing (el primero fue la victoria 1-0 ante San Martín de San Juan por la Copa Argentina) ante el equipo con el que consiguió un histórico ascenso en la última temporada.
La visita presentará entonces una línea defensiva renovada, un medio con varias caras nuevas como Gastón Díaz, Nelson Acevedo y el Huevito Acuña, y una delantera que ilusiona por el peso de Milito y Gabriel Hauche.
En el Halcón, que también afrontará su segundo desafío con Darío Franco como DT tras superar por penales a Godoy Cruz en la Copa Argentina, los preparativos son muchos teniendo en cuenta que hará su estreno absoluto en primera. Franco, que sufrió las partidas de Acevedo a Racing y de JM Lucero a Independiente, apostará, al menos en el primer partido, por la base de futbolistas que la pasada temporada jugó en la «B» Nacional.