Neuquén.- El delegado del Ministerio de Trabajo, Marcelo Zuñiga, habló en “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), sobre lo que dejaron las elecciones generales 2015.
“El primer dato que sacamos es que el Frente para la Victoria ganó las PASO, pero ahora la diferencia de votos es poca y nos preocupa”, se sinceró el militante del Movimiento Evita. “Hemos analizado como enfrentar a la gente. Vamos a estar de visita en las casas, también habrá difusión y dialogo con los neuquinos, buscaremos el convencimiento en todos los ámbitos”, detalló Zuñiga respecto al trabajo que harán en los días restantes al ballotage.
Desde la Universidad Nacional del Comahue hasta las ferias domingueras, todo lugar es bueno para el kirchnerismo si de campaña hablamos. Otro sector que concentra votos es el sindical, es por ésto que Zuñiga afirmó que “desde mi lugar vamos a hacer fuertes lazos con los sindicatos porque muchos apoyaron a Scioli. Desde el mismo domingo estamos hablando con los sindicatos”.
En un plano meramente político, Zuñiga habló del importante porcentaje de adhesiones al candidato de UNA, Sergio Massa: “Queremos que los que votaron a Massa se sientan representados”. Por otro lado, pero siguiendo en el mismo plano, el militante kirchnerista expresó que en Neuquén “la militancia del Movimiento Popular Neuquino no ha sido muy representativa aunque muchos han apoyado al Frente para la Victoria”.
Y como si se tratase de una pesca intensa de votos, Zuñiga hizo referencia a la izquierda del país: “Es una picardía que el Frente de Izquierda o Progresistas estén apoyando el voto en blanco, creemos que no votar o votar en blanco es apoyar a Macri. Nosotros queremos hacer contacto con éstas luchas sociales”, siguió.
Por último, Zuñiga aseguró que “Hay preocupación de que el desenlace sea adverso, o sea que gane Macri. Lo que está en juego es el destino de la patria”, concluyó.