Neuquén.- La conformación de un nuevo espacio verde en el barrio Belgrano ya se encuentra en plena ejecución . El proyecto incluye un playón polideportivo con aros de básquet, una cancha de fútbol y el característico mobiliario urbano en conjunto con el kit de juegos. Se trata de una superficie de 2.300 metros cuadrados ubicada sobre la calle Huiliches al 1450 que el municipio recuperó luego de extraer de su interior chatarra y residuos.
Con respecto al avance de la obra, el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina detalló que “hoy se finalizaron los trabajos de pavimentación de lo que será el playón adaptable para cancha de básquet por lo que ya tenemos los aros preparados para emplazarlos. La idea es que luzca como la del barrio Cumelén pero con dimensiones menores para aprovechar mejor los espacios”.
Por su parte Pablo Canziani, director de Espacios Verdes explicó que “este área de esparcimiento está comprendida dentro del programa de puesta en valor de los espacios verdes que lleva adelante el intendente Horacio Quiroga, por lo que continuamos trabajando con el objetivo de crear lugares de recreación en conjunto con la naturaleza como ya lo logramos en otros barrios de la ciudad”.
En ese sentido el funcionario adelantó que “el lunes comienzan los trabajos de instalación de los circuitos de luminarias y también de riego por aspersión, que incluirá la colocación de una bomba para poder abarcar todo el predio. Luego ya estaremos en condiciones de derrumbar los paredones y comenzar con la parquización.”
“Utilizaremos mezcla de césped patagónico como lo venimos haciendo habitualmente y además incluiremos un arbolado que contará con especies como aguaribay, fresno americano y europeo, en conjunto ciruelas de jardín para lograr una variedad en cuanto a coloración”, detalló Canziani en cuanto al diseño y desarrollo de la vegetación.
Asimismo el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez recordó que “mantuvimos varias reuniones con los vecinos del sector donde justamente nos planteaban la necesidad de convertir este espacio que estuvo fuera del ámbito municipal, inutilizado durante décadas, en un espacio público para que puedan disfrutar todas las familias del barrio”.